«Afrontar juntos el sufrimiento nos hace más humanos», expresó el sumo pontífice durante la misa del Jubileo dedicada a los enfermos.
Este domingo 6 de abril, el papa Francisco reapareció en público durante la misa del Jubileo dedicada a los enfermos, en la Plaza San Pedro del Vaticano. Aunque continúa convaleciente, el pontífice se presentó brevemente al final de la celebración para saludar e impartir su bendición a los fieles, quienes lo recibieron con aplausos y muestras de afecto.
Durante la ceremonia, que reunió a unas 20.000 personas entre pacientes, profesionales de la salud y voluntarios, la homilía fue leída en su nombre por el arzobispo Rino Fisichella.
Queridos hermanos y hermanas enfermos, en este momento de mi vida comparto mucho con ustedes: la experiencia de la enfermedad, de sentirnos débiles, de depender de los demás para muchas cosas, de tener necesidad de apoyo. #Jubileo
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 6, 2025
En el mensaje, Francisco reflexionó sobre el sufrimiento y la enfermedad, compartiendo su experiencia personal con la fragilidad y destacando la importancia de acompañar a los enfermos: “Afrontar juntos el sufrimiento nos hace más humanos”, expresó.
#PapaFrancisco saúda os fiéis ao final da missa do Jubileu dos Enfermos pic.twitter.com/gb3HEKFT6L
— Vatican News (@vaticannews_pt) April 6, 2025
Desde su residencia en Santa Marta, el papa siguió la misa por televisión y agradeció las oraciones por su salud. En su texto, instó a la sociedad a no relegar a los más frágiles y valoró la labor del personal sanitario: “Permitan que la presencia de los enfermos entre como un don en su existencia”.
La Santa Sede informó que el estado de salud del pontífice, aunque delicado, muestra signos de mejoría.