Se trata de una prestigiosa jurista con especialización en derecho internacional que ahora integra el Superior Tribunal de Justicia porteño. «Confío en ella y espero que investigue y combata el delito», aseguró el presidente.
Luego de la polémica salida de Alejandra Gils Carbó de la Procuración General de la Nación, la danza de nombres para su reemplazo se detuvo en una figura de gran confianza para el presidente Mauricio Macri.
Este miércoles, durante la entrevista con el programa «El diario de Mariana» desde la quinta de Olivos, el mandatario postuló a Inés Weinberg de Roca para hacerse cargo del puesto que dejó vacante la ex funcionaria kirchnerista tras afrontar varias causas judiciales en su contra.
La prestigiosa jurista es especialista en derecho internacional y derechos humanos, y actual integrante del Superior Tribunal de Justicia porteño.
“Sí, la vamos a proponer que sea procuradora«, respondió el jefe de Estado sobre la consulta de los periodistas. “Confío porque la conocí trabajando. Fue nombrada en el Superior Tribunal de Justicia en la Ciudad y lo hizo muy bien. Espero que haga una tarea de reformas y de modernización de la Procuración en la línea que todos queremos, para tener un Procuración que investigue y que realmente combata el delito”, precisó.
Vale recordar, que el cargo de la Procuración General de la Nación está ocupado interinamente por Eduardo Casal desde fines del año pasado.