“En las audiencias íbamos a acusar a los fiscales, pero cuando el Ministro se enteró de esto ordenó revocar el poder al abogado”, detalló el ex titular de la Unidad Especial de Investigación del atentado a la mutual judía.
El ex titular de la Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA, Mario Cimadevilla presentó una denuncia contra el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, por encubrimiento y otros delitos relacionados con la actuación del Estado en el juicio por encubrimiento del atentado a la mutual judía.
La causa que “se denomina de encubrimiento”, investiga las responsabilidades de quienes investigaron sobre el caso AMIA están siendo juzgados, entre otros, el ex presidente Carlos Menem, el ex juez Juan José Galeano y los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia.
En dialogo con Ventana abierta por FM Milenium, el ex senador radical explicó que “en las audiencias íbamos a acusar a los fiscales, pero cuando el Ministro se enteró de esto ordenó revocar el poder al abogado que iba a ir a la audiencia”.
A raíz de ello, Cimadevilla sostuvo que “la doctora Elisa Carrió habló de encubrimiento” y que él mismo se presentó a la justicia “para que los jueces digan si estamos frente a delito o no”. “Pedí que se me investigue”, indicó y agregó que “me sentí afectado y por eso me presenté en la Justicia”.
Por otra parte, el ex titular de la Unidad AMIA sostuvo que los fiscales tienen sus responsabilidades en el asunto y que incluso “todos los abogados que trabajaron durante años lo creen así”. Pero consultado por qué el Ministro no lo considera así, Cimadevilla dijo que Garavano “me dio un argumento falso. Solo un abogado pidió la absolución”.
Además, agregó que “después de que pasan estos acontecimientos, uno empieza a enterarse de las amistades entre Garavano y los fiscales. Explicaciones jurídicas no las hay”.