Aseguran que no existen impuestos a la luz como «a los que se refirió María Eugenia» Vidal
El gobierno de la Ciudad se sumará al pedido del presidente Mauricio Macri y reducirá la carga impositiva al agua y el gas en Capital Federal para amortizar el impacto del aumento tarifario. «Lo estamos discutiendo en estas horas», aseguró una fuente cercana al entorno de Horacio Rodríguez Larreta.
«En nuestro caso, será en agua y gas, porque con la luz no tenemos los impuestos a los que se refirió María Eugenia. Por eso el análisis lleva más tiempo», explicó a Clarín una fuente oficial
Existe, sin embargo, en las boletas de Edesur un recargo de 6,5% de «contribución municipal» y de la misma manera, ese porcentaje figura en un paper donde se detallan los impuestos nacionales y locales en los servicios de electricidad en cada provincia.
La evaluación del gabinete de Larreta le sigue al anuncio de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien aseguró que reducirá la carga impositiva provincial en las facturas de luz, gas y agua. Prometió un descenso del 10,4% de su valor a la de la energía eléctrica, un 6,3% la de gas y un 3,1% del agua.
Varias provincias también se comprometieron a compartir el costo de la tarifa social con la eliminación o baja de algunos impuestos, pero pidieron tiempo para hacer efectivas las medidas.