Aclaró que sus nuevas tareas son de coordinación y que no lo transforman en un «superministro»
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó que el reciente ascenso del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, lo convierta en un «superministro» sino que definió que sus tareas serán como su cargo lo indica, «de coordinación». Además, indicó que uno de los principales ejes a futuro es «generar empleo privado de calidad» en el país.
En el marco de una exposición que brindó en un foro empresario, Peña explicó que la función de Dujovne estará circunscrita a asegurar el crecimiento económico, reducir el déficit fiscal y lograr el equilibrio general que Cambiemos considera necesario; al tiempo que diferenció la tarea de reducir la inflación y afirmó que sigue estando bajo el ala del Banco Central, «que es el que tiene las herramientas necesarias«.
En tanto, ratificó que «los vice jefes siguen estando a cargo de la coordinación del Gobierno», refiriéndose a Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. «No creemos en derrotas a nivel interno«, deslizó.
De esta manera, el jefe de los ministros insistió en que el foco está puesto en los mismos lineamientos que anunció Mauricio Macri el año pasado: «Hay que entender que el equilibrio fiscal, la baja de la carga tributaria, lograr desterrar la inflación, romper con la vulnerabilidad que nos genera el déficit, tiene que ser algo en lo que trabajemos todos los días para llegar al tercer eje, que es organizarnos para generar empleo privado de calidad en todo el país«.
«Cuando entramos en crisis, aún más tenemos que ratificar el camino en el que vamos», enfatizó Peña refiriéndose a la fluctuación cambiaria e inflacionaria de las últimas semanas. «Somos muy optimistas, como siempre», aseveró.