«No hay propuesta alternativa del Gobierno Nacional así que ratificamos nuestro planteo», sostuvo el jefe de la bancada del PJ. El oficialismo apostaba a dilatar la cuestión para no llegar al veto, aunque no parece que no le quedará otra alternativa.
Según publica Clarin, el jefe del interbloque Argentina Federal, el peronista Miguel Angel Pichetto, ratificó este lunes la decisión de firmar el dictamen del proyecto de ley impulsado por la oposición para suspender los aumentos de tarifas de servicios públicos y retrotraer los montos a noviembre de 2017.
«No hay propuesta alternativa del Gobierno Nacional así que ratificamos nuestro planteo del miércoles pasado y firmaremos el dictamen del proyecto tal cual vino de Diputados», anunció el rionegrino.
En declaraciones a la prensa, Pichetto agregó que «se hicieron esfuerzos hasta último momento».
En las últimas horas hubo dudas sobre qué haría Pichetto. Había trascendido que buscaba avanzar con un proyecto de rebaja del IVA a las tarifas. Pero de hacer alguna modificación a la media sanción de Diputados se la podría interpretar como una jugada para dilatar la sanción de la ley. El Gobierno ya adelantó que la vetará en caso de ser sancionada.
La semana pasada, el peronismo no kirchnerista le dio un plazo al Poder Ejecutivo para que envíe una «propuesta superadora» al proyecto de aumento de tarifas hasta mañana a las 19.
Sin embargo, 24 horas antes de que se cumpla ese plazo, Pichetto ratificó la decisión de avanzar con la iniciativa que es rechazada por Cambiemos.
«Iríamos al recinto de sesiones con ese proyecto el miércoles 30 de mayo», adelantó el senador peronista.