El presidente tomó la decisión tras las discusiones internas que hubieron en la nueva mesa política del Gobierno.
En el marco de las discusiones internas de la nueva mesa política del Gobierno, Mauricio Macri bajó una línea referida a incrementar los gestos de austeridad con el fin de reducir gastos para lograr el déficit fiscal: «Ningún funcionario irá al Mundial», sentenció el mandatario en Casa Rosada.
Tal parece que una de las máximas preocupaciones del presidente es que ningún funcionario aparezca fotografiado en algún partido de la selección argentina en Rusia, acción que comenzará el 14 de junio próximo. Algunos dirigentes del gobierno de Cambiemos, incluso Macri, tenían previsto asistir a algún partido.
Sin embargo, el jefe del Estado descartó esa posibilidad hace al menos dos semanas, luego de que se desató la crisis cambiaria que terminó con una devaluación del tipo de cambio del 35%.
Incluso, desde la Casa de Gobierno informaron que tampoco van viajar a la Copa del mundo el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis , y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister. Ambos funcionarios iban a estar en el mundial porque debían trabajar para la candidatura de la Argentina, Uruguay y Paraguay para ser sede organizadora del mundial 2030. Aunque finalmente se supo que no van a participar de una agenda de actividades en las oficinas que la Confederación Sudamericana de Fútbol ( Conmebol ) montará en la capital rusa.