El Presidente viajó a Corrientes para anunciar la implementación del Proyecto Seguro Verde y se refirió a la media sanción que dio Diputados al proyecto de interrupción Voluntaria del Embarazo.
Tras la histórica sesión que se vivió en Diputados en donde se aprobó el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el presidente Mauricio Macri se refirió al tema en un acto en Corrientes: “Quiero felicitarlos porque han dado un debate histórico, propio de la democracia”, manifestó el mandatario.
“Pudimos dirimir nuestras diferencias con respeto y tolerancia, escuchando al otro. Mis felicitaciones para todos sabiendo que el debate continúa ahora en el Senado”, agregó Macri, que no se pronunció en ningún momento sobre el proyecto en las más de 20 horas que duró el debate en la Cámara Baja.
El Presidente estuvo en Corrientes para comenzar a constituir una mesa de trabajo para la región del Litoral, que estará integrada por funcionarios y dirigentes del comercio, la industria y la producción de las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos, además de la mencionada Corrientes.
En cuanto a la postura mientras se daba el debate, y ante la fractura de Cambiemos respecto al tema, el Gobierno quiso mantenerse al margen y tomó la decisión de no hacer ningún comentario a la media sanción, por lo que no hubo comentarios de la Casa Rosada.
En cuanto al entorno de Macri aseguraron que “el Presidente no vio el debate, si tuvo información fue a través de lo que le transmitió Marcos Peña”. Sí lo que hizo el mandatario fue convocar a los líderes parlamentarios de la discusión en Diputados, Daniel Lipovetzky, que estaba a favor y Carmen Polledo que estaba en contra, para pedirles que no se peleen durante la sesión.
El único comentario que hizo ruido no llegó de un funcionario sino de la esposa de Marcos Peña, la periodista Luciana Mantero, que se pronunció a favor del proyecto.