Agentes de la Policía bonaerense encabezan una serie de allanamientos simultáneos en dependencias de Aguas Bonaerenses (Absa) en La Plata y Bahía Blanca, en la causa por supuesto “lavado de activos” y otros delitos por los que se investiga al exgobernador y al exjefe de Gabinete Alberto Pérez.
La causa se inició a partir de una denuncia de la diputada Elisa Carrió, por la que también se investiga al expresidente de Absa Guillermo Scarcella.
Con una orden librada por la jueza de Garantías 5 de La Plata, Marcela Garmendia y el fiscal Álvaro Garganta, los policías encabezaban siete allanamientos en dependencias de Absa en Bahía Blanca, Punta Alta e Ingeniero White.
El juez Garmendia y el fiscal Garganta también dispusieron que se lleven a cabo operativos similares en dependencias de la empresa estatal de agua potable y cloacas en La Plata.
El operativo es llevado adelante por la comisario Mónica Davalos de la Dirección de Lavado de Activos de la Policía bonaerense con asiento en La Plata y su colega Marcelo Giusia, de la división Drogas Ilícitas de Bahía Blanca.
La diputada Carrió había denunciado que Scioli “habría montado una red de sociedades a través de las cuales transfería fondos de diferentes organismos del Estado provincial”, entre los que citó a Absa y el Instituto Provincial de Loterías y Casinos.
(Fuente: Será Justicia).