El desembolso se anuncia luego del acuerdo laboral para mejorar la productividad y el nuevo “plan estímulo” para el precio del gas.
Luego de la reforma laboral para petroleros que trabajan en Vaca Muerta, la lluvia de inversiones empieza a caer sobre el yacimiento. Y la empresa Tecpetrol -del grupo Techint- anunció oficialmente sus inversiones en Fortín La Piedra, en la cuenca neuquina.
El grupo, comandado por el empresario Paolo Rocca, desembolsará un total de USD 2.300 millones para la producción de shale gas (gas no convencional) de aquí a 2019.
El titular de Techint y Carlos Ormachea, al frente de Tecpetrol, se reunieron este viernes con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y los dirigentes sindicales Guillermo Pereyra y Manuel Arévalo. El secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, también participó de la reunión.
El 70% del total de la inversión se destinará al desarrollo de pozos de gas no convencionales, mientras que los USD 700 millones restantes son para infraestructura para el yacimiento, en instalaciones de tratamiento y transporte del gas.