El dirigente ferroviario pidió disculpas por su desafortunada frase y aclaró que se trató de un «error»
Tras alentar «un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno» durante el acto de la izquierda por el paro nacional de la CGT, Rubén «Pollo» Sobrero pidió disculpas y aclaró que fue un malentendido ya que lo que quiso decir era que «se caiga el plan económico del Gobierno«.
En el discurso de hoy cometi un error al decir que «caiga el gobierno», en realidad lo que quise decir es que caiga el plan economico del gobierno. A los que se sintieron molesto les pido disculpas por este grave error @fantinofantino
— Rubén Dario Sobrero (@PolloSobrero) 26 de junio de 2018
A través de su cuenta de Twitter, el secretario general de la Unión Ferroviaria esclareció sus dichos que generaron repudio y polémica en el oficialismo. Recibió, entre otras, las críticas de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien calificó la frase como «infame» y que atrasa a períodos en los que la democracia sufrió «fines trágicos» en el país.
«Espero que Sobrero pida disculpas. Lo bueno, en democracia, sería que diga ‘Me fui de boca’. Nosotros como Gobierno hemos aprendido a pedir disculpas. Bueno, démosle la oportunidad a él de que lo haga», pidió la ministra.
Bullrich: «Lo de Sobrero fue infame. Espero que pida disculpas» pic.twitter.com/kax2T71b2s
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 26 de junio de 2018
La desafortunada frase la pronunció en el Obelisco cuando dirigió el acto central de las agrupaciones de izquierda que se manifestaron ayer en contra de las políticas económicas del Ejecutivo. “Sepan muy bien que este paro se hizo a pesar de la CGT, se le hizo con la fuerza que vino de abajo, y con la misma fuerza vamos a seguir empujando, por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno«, había advertido.
Luego, el dirigente ferroviario escribió en la red social Twitter: «En el discurso de hoy cometí un error al decir que ‘caiga el gobierno’, en realidad lo que quise decir es que caiga el plan económico del gobierno. A los que se sintieron molestos les pido disculpas por este grave error».