El ente tributario investigará de esta manera si los gastos de quienes fueron a Rusia concuerdan con sus ingresos declarados.
La AFIP hará un cruce de datos sobre ingresos y los gastos en viajaron al Mundial de Rusia. El ente busca determinar si esos contribuyentes tienen declarados correctamente sus ingresos y bienes, algo que ya hicieron luego de Brasil 2014.
El interés surgió luego de que varias agencias de turismo reportaran un pico de consultas sobre pasajes o paquetes con destino a Rusia, que llegaron a cuadruplicar las consultas hechas antes del partido de la Selección ante Nigeria.
El director de la AFIP, Leandro Cuccioli, ya había anticipado esta tarde la decisión de cruzar los datos de los hinchas argentinos que viajaron a ver la Copa del Mundo, en el marco de una reunión que mantuvo en la Cámara de Diputados ante la comisión de seguimiento de normas tributarias.
Para eso se cuenta con datos de agencias de turismo para confirmar las ventas de pasajes o paquetes hacia Rusia y la Dirección de Migraciones, para verificar si esos hinchas salieron del país luego del 1º de junio.
También se hará un control sobre los gastos de tarjetas de créditos de los que hayan pasado el primer cruce, registrando las transacciones realizadas desde el inicio del Mundial.
De esta manera, la AFIP busca identificar a los fanáticos de la Selección Argentina que no tienen parte o la totalidad de sus ingresos registrados ante el fisco.