El oficialismo parlamentario no acompañará el pedido de juicio político de la diputada de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y frenará su tratamiento en comisiones.
“Nosotros con la Corte tenemos una muy buena relación institucional que se relaciona directamente con su presidente, así que lamentamos la situación”, había dicho ayer el ministro de Justicia, Germán Garavano, respecto a la embestida de Carrió contra el magistrado.
Por otra parte, según indica La Nación, también está complicada otra iniciativa que sí cuenta con el apoyo oficial: el pedido de juicio político contra la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Mas allá de las declaraciones, la minoría de Cambiemos en el recinto le complica la posibilidad de avanzar con el jury.
Fuentes allegadas a Carrió citadas por el mismo diario, indicaron que no esperan el apoyo inicial a la medida, pero que cuando los “vientos políticos” cambien se podría empezar a tener la posibilidad más concreta de un juicio político contra Lorenzetti.
(Fuente: Será Justicia).