El abogado Monner Sans hizo hoy esa solicitud al juez Ercolini. Consideró que se trata de un caso de cosa juzgada írrita.
El presidente de la Asociación Anticorrupción, Ricardo Monner Sans, solicitó hoy a la Justicia que reabra la denuncia por enriquecimiento ilícito contra los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández por revisar el impacto de una cuenta bancaria que el primero tenía el 2002 en EE.UU. con US$ 1.700.000.
Monner Sans consideró que esa causa, que fue sobreseía, podría ser “cosa juzgada írrita” y por lo tanto debería reabrirse. La denuncia la presentó ante el juez federal Sergio Torres quien subroga hasta el 23 de enero a Julián Ercolini, quien dictó aquel sobreseimiento en el 2004 y es el mismo juez que procesó, en diciembre, a la ex presidenta por el direccionamiento de contratos de obras públicas por 3 mil millones de dólares a favor de Lázaro Báez.
Kirchner declaró a la AFIP tener esa cuenta en el exterior en el año 2002 pero ese monto desapareció misteriosamente al año siguiente de sus declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias y a la Riqueza (bienes personales) y nunca lo consignó ante la Oficina Anticorrupción como lo establece la ley.