Además de La Matanza, también aparecen en la lista Avellaneda y Moreno. Citarán a la Legislatura a los intendentes para exponer para fines de septiembre. Enterate acá.
A dos años del último intento -que fue más mediático que real-, Cambiemos vuelve a poner en discusión la división de varios distritos en la Provincia y en el GBA le pega a tres intendencias K: La Matanza, Avellaneda y Moreno.
Aunque aún no perdió estado parlamentario el proyecto del ex diputado de Margarita Stolbizer, Marcelo “El Oso “ Díaz, el diputado provincial Mauricio Vivani presentó otra iniciativa para dividir La Matanza.
En la Legislatura la comisión de Asuntos Muncipales la preside el massisa Juan Andreotti (hijo de Luis Andreotti, intendente de San Fernando) y habilitó el debate para el próximo miércoles 5 de septiembre.
Esperan reunirse y citar a los jefes comunales involucrados para audiencias el 19 y el 26 de septiembre. “Se van a pedir informes de datos a la Provincia para saber cuánto cobraría cada nuevo distrito de Coparticipación, pero más allá de eso queremos alejar la discusión de la elección del año que viene”, aseguran en el massismo. Si se trata y aprueba, buscarán que se haga efectiva dentro de dos o tres años.
En Cambiemos un sector se apura. “Queremos que se haga efectivo antes de las próximas elecciones”, se ilusionó un integrante del oficialismo. Según los datos de las elecciones 2017 ganarían al menos dos distritos de los cuatro en los que quedaría dividido La Matanza. Pero la ilusión era antes de la corrida cambiaria.
También citarán a Walter Festa, de Moreno porque quieren separar a Paso del Rey, y a Jorge Ferraresi, de Avellaneda, porque quieren crear el Partido de Wilde. Un sector del peronismo considera que Vidal tiene menos respaldo que hace dos años para llevar adelante las divisiones, pero saben que la diferencia es sólo de tres votos.