contador gratis Tras la autorización, los docentes instalan la "carpa itinerante" frente al Congreso - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Tras la autorización, los docentes instalan la «carpa itinerante» frente al Congreso

Tras la autorización, los docentes instalan la «carpa itinerante» frente al Congreso

  • por Periodista 360
  • 12 de abril, 2017

Desde anoche trabajan en el armado de la estructura; y hoy a las 15 será la inauguración con presencia de varios gremios.

Con el aval del gobierno porteño, los maestros instalan desde anoche «la escuela itinerante» frente al Congreso para reclamar a la administración de Cambiemos que convoque a la paritaria nacional. Los trabajos para montar la escenografía comenzaron en la madrugada y a las 15 será la inauguración.

«Empezamos a construir esta escuela pública itinerante anoche. Dentro de un rato volveremos a trabajar para que quede todo listo para la inauguración», contó Mariano Monga, de UTE-Ctera, a Radio Continental.

Tras los incidentes durante el desalojo policial, el gobierno de la Ciudad autorizó ayer a los docentes a instalar la carpa en la plaza del Congreso, «ya que los gremios presentaron toda la documentación» que exige la ley. Según la Ciudad, los maestros no tenían el domingo pasado el permiso formal para ocupar el espacio público.

Por eso, dijeron los funcionarios, la administración de Horacio Rodríguez Larreta pidió la intervención de la Policía de la Ciudad. Hubo golpes, gas pimienta y detenidos. En rechazo a la represión, los gremios realizaron un paro nacional de 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones