Se trata de Norwegian y Jet Smart, dos compañías que intentarán captar el segmento hasta ahora exclusivo de Flybondi.
Norwegian Air y Jet Smart se suman al mercado de las líneas aéreas low-cost con diferentes ofertas para establecerse en el país.
Con base en el Aeroparque Jorge Newbery, ofrecieron tickets básicos para viajar ida y vuelta a Córdoba por $ 699 finales, y a Mendoza por $ 899, con partidas desde el 16 de octubre. También ofrecen ya tickets desde $ 899 para conocer desde noviembre Iguazú o Neuquén, y asientos a partir de $ 999 para llegar desde diciembre a Bariloche y desde enero a Salta.
Como es tradicional en este tipo de ofertas, sólo se permite un equipaje de mano de 10 kilos. Para tener espacio en la bodega se deben pagar $300 adicionales, con montos variables para otras comodidades como elegir asiento, prioridad de embarque y comida a bordo.
La firma prevé, dentro de un año, estar realizando unos 246 vuelos semanales con entre 10 y 15 aviones,
Jet Smart, por su parte, comenzó a operar en Chile en julio del año pasado y ya une 13 destinos en ese país, donde llegó a ofrecer pasajes a 3 dólares.
“Nuestros pasajeros viajarán siempre cómodos y seguros, en aviones Airbus A320 nuevos, y pagando menos, con tarifas que suelen ser 30 a 40% inferiores que las de las grandes líneas aéreas. En Argentina seremos los más baratos. Con una propuesta así, la crisis económica actual no es una traba, sino que la vemos como una oportunidad porque la gente está más sensible a los precios”, dijo a Clarín Estuardo Ortiz, el CEO de la compañía.
Tomando precios finales por tramo, a Santiago ofrecen ir desde El Palomar por $ 1.999, desde Mendoza por $ 1.799 y desde Córdoba por $ 2.999. Por ese precio, también irán a La Serena desde Córdoba y desde Mendoza.