El funcionario del Ministerio Público aseguró que la causa de los cuadernos está lejos de cerrarse por la cantidad de información disponible.
El fiscal Carlos Stornelli sostuvo que la causa de los cuadernos de las coimas “no tiene límites” y que la investigación todavía entrega datos todos los días.
Stornelli explicó que por ahora llegaron “a una primera parte de la investigación”, en la que hay “pruebas importantes” y que la misma “puede llegar a cualquier lado”.
“Los intereses son enormes, las tramas son oscuras y, si eso era cierto, corríamos mucho peligro si trascendía. Más allá de (Oscar) Centeno y (Jorge José) Bacigalupo, nadie más sabía que esto existía. Si se hubiera conocido, hubiera corrido peligro quien lo tenía o el propio Centeno”, remarcó Stornelli.
José López
El fiscal sostuvo que existe una explicación para el silencio que mantuvo el ex secretario de Obras Públicas sobre la trama de corrupción kirchnerista, desde que fuera detenido en 2016.
“No puedo precisar por qué estaba asustado, pero él explicó en su declaración por qué tenía miedo. En ese texto se entiende por qué habló ahora y no antes, como también a qué le tenía temor y qué le hizo guardar silencio”, confió Stornelli.