“Demostrar a todos que podemos acordar un presupuesto para el año es clave; y en eso estamos trabajando”, sostuvo el gobernador de Río Negro.
En la antesala de lo que será la reunión del presidente Mauricio Macri con los gobernadores para alcanzar un acuerdo respecto al Presupuesto 2019, el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck aseguró que la intención de los gobernadores es colaborar con el Gobierno Nacional para lograr dicho arreglo.
“Consideramos que es importante dar esta señal no solo a los argentinos, sino a todos los actores de la economía. El ánimo de los gobernadores brindar toda la colaboración necesaria para que el país presupuesto este año”, sostuvo Weretilneck.
En declaraciones radiales en FM Milenium, el mandatario provincial señaló que “se viene trabajando desde hace más de dos meses, el ministro (Rogelio) Frigerio junto con los ministros de economía, en una propuesta que contemple la reducción del déficit fiscal y dar las pautas más importantes del presupuesto”.
Para Weretilneck, “lo importante es lo que necesitamos como país después de estos meses de zozobra y pérdida del rumbo económico. Quienes tenemos algún tipo de decisión en la economía debemos estar a la altura de las circunstancias”. Y agregó: “Demostrar a todos que podemos acordar un presupuesto para el año que viene donde se fija la pauta de inflación, el déficit público, y el funcionamiento del país, es clave y en eso estamos trabajando”.