El ex ministro confirmó que le ofrecieron Cancillería en medio de los cambios en el Gabinete. «Macri sabe que si me necesitan estoy», sostuvo.
El ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay rompió el silencio tras los rumores que lo vinculaban nuevamente con el Gobierno de Mauricio Macri. Confirmó haber recibido el ofrecimiento del presidente para sumarse al Gabinete al frente de la Cancillería y no descartó efectuar ese ingreso a futuro. “Si, me ofrecieron ser canciller y lo único que propuse fue dotar a Cambiemos de más política”, contó el economista en diálogo con Radio Mitre.
El ex funcionario reveló que lo único que sugirió, y todos estaban de acuerdo, era que “un nombre –y su nombre en particular– no podía revertir la situación de desconfían en la que había entrado el Ejecutivo” y que “había que hacer algo más, darle otro volumen político al gabinete”.
Además dijo que se encuentra a disposición del Gobierno. “El Presidente sabe perfectamente que si me necesita estoy y además sabe que Cancillería es uno de los lugares, creo, desde donde puedo hacer un aporte”, indicó.
Consideró que las medidas fiscales que se anunciaron el lunes pasado son un “factor clave”. El especialista en materia económica sostuvo que el país se encuentra en la situación actual más por cuestiones políticas. “Eso no se sustituye con un nombre que ingrese al Gabinete, sino con volver a hacer política”, sentenció.
Y concluyó: “Acá no es una cuestión de nombres, es de metodología, de sistema, y una cuestión de negociación y consenso político, algo que le faltó al Gobierno en los últimos meses; el gabinete estaba diluido con mucho cargos y poco peso específico”.