El Presidente de la Nación respaldó a la diputada nacional, investigada por supuesto enriquecimiento ilícito.
«Quiero dejar claro mi respaldo a la Dra. Carrió frente a las denuncias judiciales que se le han hecho. Conozco la honradez de Elisa Carrió y su calidad moral. Confío plenamente en ella», así se expresó el presidente Macri en su cuenta de Twitter, luego de que la Cámara Federal reabriera un expediente en contra de la legisladora por enriquecimiento ilícito.
Los camaristas federales Martín Irurzún y Eduardo Farah le dieron impulso a la denuncia contra «Lilita» luego de que cuestionaran una decisión adoptada en primera instancia por Sebastián Casanello, quien había cerrado el caso. La denuncia fue presentada en noviembre de 2016 por Saúl Enrique Paz en virtud de una serie de viajes al exterior que hizo Carrió y que serían inconsistentes con sus ingresos como diputada.
Carrió reapareció públicamente ayer en el programa de Mirtha Legrand. Confirmó que no será candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires y supeditó una postulación en la Ciudad a un respaldo público de Cambiemos. El gesto de Macri de este lunes pareciera ratificar que el PRO quiere a «Lilita» para jugar en octubre en la Capital Federal.