Según el organismo, habrá un ascenso del 2,2% para 2017 contra el 3% que pronostica la administración de Mauricio Macri.
Según publicó el diario Clarín, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya anticipó un repunte de la economía para los dos próximos años y una inflación que continuará disminuyendo.
Aunque los datos de crecimiento y de suba de precios que proyecta el FMI para 2017 (y para el año que viene) no coinciden con las estimaciones que hace el Gobierno. El organismo presidido por Christine Lagarde ratificó un crecimiento del 2,2% para la economía en 2017, contra el 3% que proyecta el último Monitor de la Economía Real, el informe de uso interno que se prepara todos los meses desde el Ministerio de Producción; y así dio muestra de seguir de cerca la economía mes a mes.
Hacia fuera, ese porcentaje se mantiene firme en las declaraciones públicas de los funcionarios. Hacia dentro, algunos comenzaron a dudar de la cifra durante el último mes, más en línea con un crecimiento del 2,8% que surge del promedio de consultoras y bancos privados.
La Argentina según el FMI: