El economista que había sido nombrado para volver al Gobierno, apuntó contra la actual política económica. De todos modos, vaticinó una reelección.
El ex titular del Banco Nación, Carlos Melconian, sostuvo que le “rompe las pelotas que a (Mauricio) Macri le vaya mal”, aunque advirtió que “el camino es por este lado” y hasta predicó que el actual presidente será reelecto y terminará su mandato en 2023.
“Tengo claro que a la gente le cuesta llegar a fin de mes porque ahora tiene que pagar la luz, el gas, el transporte, algo que no pagaba. No era normal. Era jolgorio. Tenés la opción de votar de nuevo a quien te regalaba los servicios. Pero tenés que saber que no era normal eso”, dijo al disertar en el XIV Congreso de Economía de la Fundación Libertad.
El economista que sonó fuerte para reemplazar a Nicolás Dujovne en Hacienda cuando se analizaban los cambios de Gabinete semanas atrás, fue crítico con la actual política económica pero admitió que el plan original fracasó, pero calificó la herencia recibida por el kirchnerismo como “muy pesada”.
“Cometimos mucha mala praxis. Hablo en la primera persona del plural porque no le saco el culo a la jeringa. No hice el programa económico, pero sigo hablando en plural”, aclaró mostrando su adhesión al Gobierno de Cambiemos, del que formó parte hasta enero de 2017, cuando dejó su cargo en la entidad bancaria. “Yo digo que es mala praxis más cuadernos (en referencia a la causa de corrupción) más China más Turquía. El gobierno lo pone al revés”, se diferenció a pesar de su apoyo.