Lo anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Se dedicarán al combate a «las bandas más complejas del crimen más organizado».
«La PFA pasa de las comisarías a la investigación, de los agentes a los detectives, del territorio a un despliegue inteligente y sorpresivo, sin aviso», sostuvo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, durante el acto realizado en la sede de la Policía Montada, en el barrio porteño de Palermo.
Al detallar la medida, la funcionaria aseguró que de ahora en más la PFA «va a estar en todas partes sin arraigo territorial en sentido territorial», sino que hará su tarea a través de un «despliegue virtual, no físico«, y anticipó que se abocará a «encontrar las bandas (delictivas) mediante el ciberpatrullaje».
«Hoy estamos planteando para los 29.948 miembros de la PFA un cambio estratégico que va a significar para la seguridad de los argentinos algo inédito hasta hoy. Abocados a la protección de los ciudadanos siempre, pero abocados de una manera distinta», explicó.