El diputado provincial cargó contra el ex gobernador y aseguró que hoy Cristina “no debería ser candidata”. Consideró que Macri podría ser reelecto por la atomización del peronismo.
José Ottavis rompió el silencio con una polémica entrevista en donde apuntó contra todo el arco político, principalmente contra las decisiones tomadas por el kirchnerismo en el 2015. “La Cámpora no existe más. La Cámpora era Máximo y un grupo de jóvenes y hoy es Máximo y un grupo de intendentes”, sentenció el diputado provincial en diálogo con el programa radial Sobremesa.
“Máximo Kirchner ahora piensa la política con Martín Insaurralde“, agregó Ottavis, y apuntó contra la ex familia presidencial por la candidatura de Scioli para presidente. “Era suicidarnos poner a Scioli de candidato. Yo que creo que Cristina quería que pierda Scioli. Si hubiese querido que ganara se hubiese puesto la campaña al hombro”.
“Todos odiábamos a Scioli, en La Cámpora y Cristina también. Yo ya había vivido y escuchado durante meses lo pésimo que era Daniel, lo malo que era Daniel. Creo que mucha diferencia entre Macri y Scioli no hay“, arremetió el legislador bonaerense.
Ottavis no dejó dudas sobre el futuro que considera para ex presidenta: “Creo que Cristina no tiene que ser candidata. Para mí Cristina como presidenta es el pasado y Macri es el fracaso”.
“Yo creo que es imposible pensar que Cristina no sabía quién era (César Milani) su jefe del Ejército. Cristina supo quién era para ella Jaime Stiuso durante diez años. Leopoldo Moreau tenía una preocupación de una información muy concreta de algo que había pasado (con Milani) durante el gobierno de Alfonsín y que él quería que la Presidenta lo supiera”, volvió a fustigar el ex dirigente de La Cámpora.
Sin embargo, aclaró: “Yo creo que Cristina va a ser la directora técnica de una gran interna que va a sacar un candidato a presidente o presidenta“.
A la hora de definir algunos nombres para encabezar al peronismo, Ottavis mencionó a Sergio Massa y Miguel Angel Pichetto, además de Agustín Rossi y Axel Kicillof. A pesar de eso, advirtió: “por supuesto que la atomización del peronismo hace que Macri pueda ser reelecto”.
Sobre la causa de los cuadernos de corrupción, Ottavis defendió a la ex presidenta: “Hasta que se demuestre lo contrario, Cristina es inocente de robo. Nunca la escuché ordenar a alguien `andá y robá`”.
El diputado se refirió también a la fuerte interna que vivió en la agrupación militante en su momento más mediático: “En La Cámpora decían que a Xipolitakis me la habían mandado y que yo era un nabo que no me daba cuenta. No compartían todo la exposición mediática que significaba ser novio de ella”.