El sindicalista deberá presentarse en Tribunales el próximo jueves, junto a otros 16 implicados en la causa.
El vicepresidente 1° de Independiente, Pablo Moyano, fue citado a indagatoria para el próximo jueves en la causa por asociación ilícita en el club de Avellaneda. Así lo ordenó el fiscal Sebastián Scalera, que también llamó a declarar a otras 16 personas.
La semana pasada, el funcionario judicial ya había pedido en dos ocasiones el arresto del dirigente camionero, quien logró mantener la libertad por el rechazo del juez Luis Carzoglio.
El hijo de Hugo Moyano está acusado de ser el jefe de una banda que se dedicó a “defraudar al club Independiente mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos”. Una serie de audios vinculan al dirigente con la barrabrava del club.
“Ese grupo de sujetos violentos obtiene determinados beneficios del club Independiente (entradas, protocolos, cuotas sociales, ingreso a estadio, viajes, etc) que permiten la conservación de la estructura ilícita y su constante actividad al margen de la ley”, argumentó en su presentación.
Scalera también recusó por falta de “imparcialidad” al magistrado, aunque este planteo deberá primero ser abordado por el propio Carzoglio a su vuelta con su descargo ante la acusación, ya que está de vacaciones hasta el 1° de noviembre. Planteó además en su apelación, que las escuchas telefónicas entre los barrabravas del club, analizadas en la causa, “se invoca claramente a Moyano, dando consentimiento en muchas acciones”.