Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la falta de liquidez del mercado, la baja calidad de la cadena de pagos y las tasas de interés excesivas son los principales problemas que enfrenta el sector.
Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la producción industrial cayó 5% en octubre y alcanzó el sexto mes consecutivo en baja en lo que va del 2018, de acuerdo a los datos que surgen de la Encuesta Mensual Industrial que realiza la entidad en unos 300 empresas de diferentes ramas y de todo el país.
Los principales problemas que enfrenta el sector, según el organismo, son la falta de liquidez del mercado, la baja calidad de la cadena de pagos y las tasas de interés excesivas. En lo que va del año, la producción de las PyMEs acumula un retroceso de 1,9 por ciento frente a igual período de 2017.
Los rubros que menos actividad tuvieron durante octubre fueron los de «Calzado y marroquinería», «Productos de caucho y plástico», «Productos de madera y muebles» y «Papel, cartón, edición e impresión».
En tanto, en este mes tuvieron un leve crecimiento la «Industria alimenticia» (0,1%) y los «Minerales no metálicos», mientras que la fabricación de artículos químicos no tuvo variación. El dato positivo es que el uso de la capacidad instalada en las Pymes volvió a subir levemente en octubre a 58,7%, aunque para el sector sigue siendo demasiado baja.