Tucumán fue testigo de una alianza en pos del federalismo entre su gobernador Juan Manzur y su par cordobés, Juan Schiaretti, quienes firmaron convenios de cooperación en diversos temas.
En primera instancia Manzur le agradeció enérgicamente a Schiaretti, por la colaboración que Córdoba prestó a la provincia de Tucumán cuando la asistió en relación a las personas que padecieron las consecuencias de las inundaciones. Luego, en un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, los mandatarios provinciales remarcaron la valía de trabajar en conjunto y firmaron convenios de cooperación sobre medio ambiente, turismo, ciencia y tecnología, empleo y pymes y seguridad, junto a los titulares de esas áreas de ambas provincias.
Manzur sostuvo que entre ambas provincias hay mucha historia en común: “Hay lazos fuertes que exceden las situaciones circunstanciales de estos convenios, pero estas firmas son el inicio para un futuro mejor. Respeto a Schiaretti por su trayectoria, sus convicciones y el trabajo que viene realizando toda su vida para que los argentinos estemos mejor”.
“Hoy estamos en un proyecto político que cree en el trabajo y por eso planeamos cómo vamos a trabajar juntos. La columna del Justicialismo descansa en el movimiento obrero por eso estos convenios buscan más trabajo para Córdoba y para nuestra provincia”, agregó el gobernador tucumano.
Por su parte, Schiaretti dijo que con Manzur son “compañeros de trabajo” y explicó el valor histórico de Tucumán. “La provincia de Tucumán tiene un gran peso en la historia de la patria; aquí todo evoluciona y surge y siempre hay creatividad. Los cordobeses tenemos con ustedes este vínculo desde el fondo de la historia que queremos profundizar con Juan (Manzur), queremos profundizar el federalismo” sintetizó.
“Los gobernadores queremos ser garantes de la gobernabilidad; quiero gobernabilidad para la Argentina porque no quiero más crisis; quiero la gobernabilidad en todas las provincias”, destacó Schiaretti.
Y finalizó: “Debemos aprovechar las potencialidades de las provincias y el federalismo y no esperar a que desde el Gobierno Nacional nos digan cómo relacionarnos; al conocer nuestras potencialidades sabremos qué somos capaces de hacer. Hoy se abren buenas perspectivas para las dos provincias y para la Argentina”.
Dentro de los convenios de cooperación firmados, está el que incorpora Córdoba a la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur), cuya presidencia temporal la ocupa Manzur desde el año pasado.