El Senado convertiría en ley el proyecto del Gobierno para delimitar el beneficio a condenados de lesa humanidad. El Presidente dará una conferencia y se espera que de su primera opinión pública sobre la decisión de la Corte Suprema.
La polémica continúa y todos los sectores de la política expresan su repudio al fallo que ordenó el 2×1 a represores de la última Dictadura Militar. En este marco, hoy en el Senado se aprobaría la ley oficialista, que ya cuenta con media sanción en Diputados, para frenar la medida judicial.
Lo curioso es que el presidente Mauricio Macri todavía no salió a declarar sobre el tema y hoy puede romper el silencio en una pequeña localidad de Mendoza, donde habilitará Internet y visitará una fábrica. La posibilidad tomó más impulso luego de las punzantes frases de Cristina Kirchner, quien vinculó hoy al actual Gobierno con el accionar de la Corte Suprema.
El mandatario viajó acompañado por los ministros Ricardo Buryaile (Agroindustria), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología) y Oscar Aguad (Comunicaciones). En Mendoza, será recibido por el gobernador Alfredo Cornejo. Está previsto que brinde una conferencia de prensa en el aeropuerto de El Plumerillo, alrededor de las 13, justamente en la previa de la marcha a Plaza de Mayo convocada por los organismos de derechos humanos.