contador gratis Milagro Sala fue condenada a 13 años de cárcel por extorsión y asociación ilícita - Periodista 360
25 de febrero, 2025
  • rss
  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • youtube
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Milagro Sala fue condenada a 13 años de cárcel por extorsión y asociación ilícita

Milagro Sala fue condenada a 13 años de cárcel por extorsión y asociación ilícita

  • por PERIODISTA 360
  • 15 de enero, 2019

La líder de la Tupac Amaru fue encontrada culpable junto a otros 15 imputados.


El Tribunal Criminal 3 de Jujuy condenó a Milagro Sala a 13 años de prisión por extorsión y asociación ilícita, en el marco de la causa conocida como “Pibes Villeros”, por la cual también fueron sentenciados otros 15 imputados.

Los restantes condenados cumplirán penas de entre 2 y 8 años de cárcel. Todos fueron encontrados culpables de haber defraudado al Estado por $60 millones, provenientes de fondos públicos destinados a viviendas sociales que no se construyeron.

Fueron condenados a ocho años de prisión los imputados Graciela López, Javier Nieva, María Condorí, Adriana Condorí y Marcia Sagardía por fraude a la administración pública y como integrantes de la asociación ilícita.

También recibieron ocho años la diputada provincial Mabel Balconte, para quien además se realizó un pedido de desafuero. Por otra parte, fueron condenados a siete años de prisión Patricia Cabana, Ivan Altamirano y Miguel Ángel Sivila, quienes formaban parte de la cooperativa “Pibes Villeros”, por fraude a la administración pública.

Durante el juicio, que se inició el 23 de julio del año 2018, declararon unos 104 testigos y se analizaron documentos de diversos organismos y videos que se sumaron a la investigación.

“Si Gerardo Morales es un señor, que me dé la libertad y compitamos mano a mano por la gobernación”, sostuvo Sala, antes de la lectura del fallo.

4D Producciones