Para el presidente, las reuniones “abren oportunidades” para crecer “de manera inteligente” si el país “sale al mundo”.
El presidente Mauricio Macri se dirigió hoy a los empresarios argentinos que lo acompañan durante su visita a la India y les deseó que «encuentren socios» que los «acompañen para desarrollar sus proyectos» y que «ayuden a vender» sus productos en la nación asiática.
Fue durante un encuentro que mantuvo con un centenar de representantes de diferentes firmas nacionales, en su mayoría pymes procedentes de una docena de provincias.
En su mensaje, el jefe de Estado resaltó que esta «va a ser la quinta vez» que se reúne con el primer ministro indio, Narendra Modi, en tres años y en el marco de «un proceso de conocimiento, de generar confianza y acercamiento».
«Eso abre oportunidades y espero que ustedes encuentren socios y empresas que los acompañen para desarrollar sus proyectos en Argentina y empresas que nos ayuden a vender acá lo que somos capaces de hacer», agregó.
En este sentido, Macri destacó que existe capacidad para «crecer de manera inteligente y desarrollarse federalmente» si el país «sale al mundo, entendiendo que aislados no íbamos a ningún lado».
«Estamos aquí luego de que hemos tenido que pasar enormes dificultades, que todavía estamos en proceso de resolver, porque no estamos todavía en el lugar donde queremos, lo sabemos todos», señaló.
De acuerdo con lo que se informó en un comunicado, el Presidente le pidió a los empresarios que tengan una actitud protagónica en la gira por Asia y que estén «presentes todos los días en el debate sobre cómo se ordena la macroeconomía y cómo se planifica un país para generar trabajo en cada rincón de la Argentina».
«Pero entre todos tenemos que seguir trabajando para que se comprenda que la forma de que un país crezca y se desarrolle es que todas las pymes que nos acompañan se transformen en medianas y las medianas en grandes empresas y así vayamos creciendo y generando empleo y oportunidades», manifestó.
“Necesitamos un Estado y la política trabajando en equipo y entendiendo que lo que hay que hacer es cuidar el gasto y no inventar impuestos, que es lo que nos ha pasado durante muchos años y que es lo que estamos intentando revertir, más allá de las emergencias», precisó.