Minutos después de la publicación, la misma embajada se encargó de borrarla y revelar su confusión por lo sucedido.
Un insólito mensaje del Twitter de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires fue la noticia de la mañana y generó la reacción de miles de usuarios.
A las 11:16, la cuenta oficial de la sede diplomática -@EmbajadaEEUUarg- publicó: “Perdió Cristina“. Y casi media hora después el tuit fue borrado y llegó la explicación: “No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando”.
En ese lapso donde el mensaje estuvo disponible en la red, hubo centenares de lecturas, la mayoría vinculada a una supuesta lectura de la Embajada sobre el resultado electoral en Neuquén, donde el candidato de Unidad Ciudadana terminó segundo, muy lejos de Omar Gutiérrez, el gobernador que obtuvo la reelección.
La frase llegó a convertirse en trending topic este lunes, es decir, uno de los temas que más conversaciones generaron en esa red social.
Fuentes diplomáticas consultadas se remitieron a la explicación oficial publicada en el mismo canal: “Nosotros no posteamos el mensaje y estamos analizando qué sucedió”. Expertos en seguridad informática creen que se trató de un hackeo.
Borramos un tweet de nuestra cuenta que no posteamos nosotros. No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando.
— EmbajadaEEUUArg (@EmbajadaEEUUarg) March 11, 2019
La Embajada publicó un declaración oficial en su web
“El 11 de marzo de 2019, se twitteó un mensaje corto y vago desde la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina. El mensaje parecía referirse a una figura prominente y a asuntos de política interna de la Argentina.
Cualquier persona que sigue a la Embajada en las redes sociales, que se utilizan exclusivamente para celebrar la larga y sólida amistad entre Estados Unidos y la Argentina, hubiera reconocido inmediatamente la falsedad del mensaje.
Hemos borrado el tweet de inmediato y rechazamos enfáticamente su contenido. Vamos a investigar este incidente en profundidad y reforzar nuestras medidas de seguridad sobre nuestras cuentas de redes sociales”.