La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se reunió con el gobernador tucumano, Juan Manzur, y recibió un reconocimiento de la Legislatura provincial.
Carlotto fue muy crítica nuevamente con la política de Derechos Humanos que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri comparándola con el gobierno del dictador Jorge Rafael Videla. «Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri», lanzó la dirigente social esta mañana desde la capital tucumana.
En conferencia de prensa, Carlotto recordó que «cuando se quiso imponer el 2×1 (para condenados por delitos de lesa humanidad) hubo una reacción social muy grande y tuvieron que dar marcha atrás, con todo criterio». Y sostuvo «no se puede permitir que lo que ya está escrito, hecho, probado y comprobado se borre de un plumazo y la historia se repita, porque cuando no se castiga un delito, el delito vuelve».
«El gobierno actual está en contra de lo que nosotros hemos construido, aún durante la dictadura. Porque empezamos a luchar buscando a nuestros hijos, consultando a la Justicia que no existía, corriendo riesgo de ser asesinadas o secuestradas, visitando a la gente que tenía el poder para contestarnos lo que siempre nos negaban, íbamos a la Plaza de Mayo para que los militares nos recibieran, o sea que luchamos desde entonces», sentenció.