Es por los delitos de administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública y cohecho.
Fue dispuesto por el juez Ercolini en una resolución que incluye a Manuel Vázquez, presunto testaferro del ex funcionario, también bajo prisión preventiva pero con arresto domiciliario; a Ricardo Testuri, por entonces inspector de la subgerencia de Concesiones Ferroviarias de la CNRT; y Ignacio Soba Rojo, consultor y también presunto testaferro, según informó hoy el Centro de Información Judicial (CIJ).
Sera el tercer juicio oral que deberá enfrentar Ricardo Jaime, detenido en el penal de Ezeiza desde el 2 de abril de 2016. También enfrentó la misma instancia en la tragedia de Once, con 51 personas y una por nacer fallecidas y más de 700 personas heridas. Y finalmente el juez Sebastián Casanello lo procesó por enriquecimiento ilícito.
En relación de este caso, la compra de material ferroviario a España y Portugal que resultó inservible fue realizada en el 2005, con el presunto pago de sobreprecios, por un valor que habría excedido los 100 millones de pesos.