El actual gobernador de Río Negro ya votó y se mostró confiado en la continuidad del oficialismo en la provincia.
Este domingo se celebran las elecciones para gobernador en Río Negro, donde de medio millón de ciudadanos elegirán al sucesor de Alberto Weretilneck, impedido de buscar un nuevo mandato por un fallo de la Corte Suprema.
Los comicios renovarán 46 legisladores provinciales y se espera una definición mano a mano entre la oficialista Arabela Carreras y el kirchnerista Martín Soria.
En ese contexto, Weretilneck pronosticó que la jornada se polarizará entre el espacio que encabeza y el Frente para la Victoria, y vaticinó que habrá un “voto útil” porque “la gente tiene mucho miedo a las propuestas del peronismo”. “La polarización que existe tiene que ver con las virtudes nuestras y por cuidar a la provincia de algo que no sabemos qué es, pero que tenemos sospechas de que puede ser muy feo”, sostuvo en aparente alusión al postulante del FpV.
“Juntos Somos Río Negro” pretende mantenerse en el poder otros cuatro años luego de que la Corte inhabilitara un nuevo período del actual gobernador, quien llegó al poder como vice del peronista Carlos Soria en 2011. A poco de asumir Soria fue asesinado por su esposa en su casa de la ciudad de General Roca y Weretilneck asumió al mando de la jurisdicción. Con los años fue acumulando poder y acompañado por peronistas y de algunos radicales, obtuvo la reelección en 2015 derrotando a Miguel Angel Pichetto, por una amplia diferencia
En lugar de posponer los comicios, como lo hizo el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, también invalidado por el máximo tribunal, Weretilneck decidió mantener la fecha y ubicar a su compañera de fórmula en su lugar.
Así, la ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Arabela Carreras, pasó a encabezar el binomio de la alianza oficialista, secundada por el legislador provincial Alejandro Palmieri.