El ministro de Justicia se reunirá con el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, para destrabar la información sobre la ruta de la coima de la empresa brasileña en Argentina.
Según publica Infobae, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, cuenta con toda la información sobre los 35 millones de dólares que Odebrecht pagó en coimas a funcionarios argentinos durante 2007 y 2015 para acceder a las obras públicas que se licitaron durante los dos mandatos de Cristina Kirchner.
El Gobierno norteamericano estaría dispuesto a entregar el expediente. Por eso Trump, ordenó a su fiscal general Jeff Sessions que diseñe un acuerdo bilateral que permita remitir a la justicia federal «un anexo sellado» con los nombres de los funcionarios y empresarios implicados.
Sessions recibirá hoy al ministro de Justicia, Germán Garavano, para iniciar una ronda de consultas del caso. Si prosperan las gestiones, ya no será necesario aceptar los ritmos de la justicia brasileña y controlar los movimientos que hace Alejandra Gils Carbó desde la Procuración General.