Los médicos se comprometieron a entregar un informe con lo restante entre este miércoles y principios de la semana próxima.
En el encuentro con el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) y los dos expertos del Cuerpo Médico Forense, los especialistas advirtieron que a la historia clínica de Florencia Kirchner le faltan las imágenes de los estudios que se está llevando a cabo en Cuba.
De esta manera, en los próximos días entregarán un informe a la Justicia sobre si debe o no permanecer bajo tratamiento en ese país o está en condiciones de regresar a la Argentina.
En ese encuentro, los jueces le hicieron varias preguntas a la neuróloga y un psiquiatra para determinar si el tratamiento podría llevarlo a cabo en la Argentina en lugar de Cuba y si el mismo puede interrumpirse para que ella retorne al país.
Los integrantes del Cuerpo Médico Forense advirtieron que al documento sanitario le faltan las imágenes que suelen acompañar determinados estudios y también que algunos valores estaban cambiados haciendo referencias a otros estudios médicos. También señalaron que muchos de los estudios realizados no llevaban especificados la aparatología utilizada como se indica en la gran mayoría de los informes médicos.
Tras la presentación, que duró varias horas, los médicos se comprometieron a entregar un informe a los jueces del TOF5 entre este miércoles y principios de la semana próxima, a partir del cual se definirá si la cineasta debe o no regresar a la Argentina o puede permanecer en Cuba hasta tanto se le dé el alta médica.