A poco de cerrar el primer semestre, el escenario es complicado y el Gobierno apuesta nuevamente al segundo tramo del año.
El primer semestre todavía no cerró pero los supermercados ya saben que en términos de ventas por volumen será para el olvido. Federico Filipponi, director Comercial de Kantar Worldpanel, adelantó en diálogo con Infobae que «abril cerró con una caída del consumo del 7%, mientras que en mayo el descenso será en torno al 4 por ciento».
Y si bien se espera que la tendencia negativa se revierta en junio, un solo mes no levantará el primer semestre, y el consumo en hogares tendrá así el séptimo trimestre consecutivo de caída. «La reactivación en el consumo masivo básico no se ve, y los precios de los alimentos siguen aumentando por encima del promedio de la inflación oficial», agregó Filipponi, quien desde la consultora sigue de cerca la evolución en 120 categorías.
Lácteos, bebidas y congelados siguen siendo los grandes perdedores de la retracción en el consumo. En este contexto, el canal mayorista le sigue ganando terreno a los hipermercados, con cinco categorías como las más elegidas por las familias: aceites, galletitas, arroz, gaseosas y pastas.
Fuente: INFOBAE