El Gobierno norteamericano envió información que había pedido un juez argentino. Elogian la «cooperación judicial».
El ministro de Justicia, Germán Garavano, finalizó hoy su gira por Washington luego de reunirse con funcionarios estadounidenses para debatir temas de corrupción, seguridad y cooperación judicial. Aunque de premio, surgió una novedad que le cambió la cara a la delegación nacional: «uno de los requerimientos formulados por la justicia de nuestro país por el caso Odebrecht fue respondido por el Gobierno de Donald Trump».
“Es un gesto que expresa lo fuerte que es la cooperación judicial entre ambos países y el trabajo que realizan las autoridades de aplicación del convenio bilateral vigente”, señaló Garavano a la prensa.
Pese a que el ministro no quiso revelar el caso específico, trascendió en Buenos Aires que es uno de los de la trama de las coimas de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios argentinos. Hay varios pedidos en Estados Unidos sobre este caso y el de ayer es el primero de los exhortos que fue respondido por la justicia estadounidense.
Esto se da luego de la reunión que mantuvo Garavano ayer con el Fiscal General Jeff Sessions, quien se mostró abierto al diálogo para agilizar información clave de la causa.