Mientras prepara su regreso a la televisión por los 30 años de su programa, el conductor pidió “una verdadera unidad” de cara a las elecciones, y volvió a descartar una posible candidatura.
Con un perfil más político que nunca, Marcelo Tinelli dará inicio este lunes 29 de abril a su 30ª temporada al frente de Showmatch.
“Tengo miedo de no poder hacer el primer programa por el llanto. Este programa es mi vida y atraviesa la vida de mucha gente“, confesó Tinelli en una entrevista a Clarín.
“El programa atravesó a las familias argentinas, al estudiante que en los ’90 se quedaba a vernos a la medianoche, a la señora que hoy sigue viendo el programa con su marido… Sirvió para unir“, reflexionó el conductor sobre el programa que tuvo tres formatos, tres nombres distintos y que pasó por Telefé (15 años), Canal 9 (1 año) y El Trece (14 y contando).
Tinelli reflexionó sobre el famoso “corte de la pollerita” que lo tuvo en el ojo de la tormenta y además de hacer autocrítica, aseguró que hubo un cambio de época: “Las cosas hay que analizarlas en su contexto… Yo soy de una generación que a los 16, 17 años tenía códigos diferentes a los que hay ahora. Y en los últimos tiempos hemos aprendido: aprendo de mi mujer, de mis hijas, que ya son grandes… Aprendo de los movimientos que están a favor de la igualdad de género. No sólo ya no cortaría la pollerita, algo que en su momento hacía con la que era mi mujer (Paula Robles). Tampoco haría algunas cámaras ocultas, que hoy puedo decir que es bullying. O un chiste con personas que hablan en otro idioma… Hoy ya no sé si está bueno. Hoy ya no me río de vos. Hoy, en todo caso, me río con vos“, reflexionó.
Ya entrando en el terreno de la política, el vicepresidente de San Lorenzo volvió a esquivar una candidatura en el futuro cercano: No sé cuándo seré candidato. O si daré ese salto a la política. Lo que sé es que, para hacerlo, tengo que estar comprometido al 100 por ciento“.
Y agregó: “En los dos últimos años he armado equipos de trabajo para capacitarme, con politólogos, economistas, gente de acción social. He investigado la problemática de la provincia de Buenos Aires, del país, de la política internacional… Tengo vocación de servicio, pero hoy no hablaría de cargos“.
Tinelli ratificó su frase que hacía referencia a que Cristina Kirchner y Mauricio Macri tenían “picado el boleto”, aunque aclaró: “Algunos pensaron que yo los quise sacar de la política, pero no fue así. Yo quise decir que, cuando te pican el boleto, podés seguir en el tren, pero ya no te sirve para otro viaje. El gran problema es la grieta en la que nos metieron Cristina y Macri. Se fomenta el odio, la desconfianza, y el país no va a salir adelante ni con uno ni con otro. Va a salir con una verdadera unidad, nutriéndonos del que piensa distinto“, cerró.