La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura ya analiza cuatro nuevas denuncias por presunto mal desempeño de sus funciones presentadas contra el camarista Eduardo Freiler, sobre quien ya pesa un dictamen de mayoría acusatorio.
En una reunión de la comisión que preside el diputado de Cambiemos Pablo Tonelli, se trató esta mañana el ingreso de una cuarta denuncia contra el camarista, luego de otras tres presentaciones conexas vinculadas con el desempeño de Freiler.
Dos de esas denuncias fueron presentadas por la agrupación Será Justicia, mientras que las otras dos corresponden a presentaciones que hizo por el abogado Ricardo Monner Sans, el mismo que ya denunció a Freiler en la justicia federal por presunto enriquecimiento ilícito, una causa que está pendiente de resolución en la Cámara Federal de Casación Penal.
El pasado 1 de junio, el Consejo de la Magistratura decidió postergar la consideración del dictamen acusatorio contra Freiler por presunto mal desempeño de sus funciones, que había sido aprobado en la Comisión de Disciplina y Acusación con el apoyo del oficialismo y sus aliados, a partir del ingreso de esas nuevas denuncias.
La cuarta denuncia que se presentó en las últimas horas está relacionada con la actividad de una financiera llamada Minning Pride, a la que vincula con el camarista, con el argumento de que este no podría ejercer el comercio ni ninguna actividad lucrativa sin autorización.
(Fuente: Será Justicia).