El jefe de Gabinete se equivocó de nombre al momento de polarizar a los candidatos para la elección presidencial.
Si bien el oficialismo insiste en que Mauricio Macri buscará la reelección en las próximas elecciones, algunos de sus funcionarios han tenido fallidos que hacen dudar de su postulación y crecer la imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal. Días atrás, el error había sido del vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli y ahora fue de Marcos Peña.
En el marco de una reunión que se llevó a cabo ante 40 jefes de campaña de candidatos oficialistas a intendentes de municipios bonaerenses, el jefe de Gabinete lo traicionó el subconsciente: puso a María Eugenia Vidal a la par de Mauricio Macri.
El gran ausente de la reunión fue Federico Salvai, mano derecha de Vidal. En la Provincia hay malestar por los trascendidos de una posible candidatura de Vidal a la vicepresidencia que le adjudican a la Casa Rosada.
En la semana, Santilli había cometido una equivocación muy parecida cuando declaró: “Nuestro candidato es María Eug… es Mauricio Macri”, haciendo circular otra vez los rumores de que en el seno del oficialismo todavía se encuentran analizando el “Plan V”.