El referente del espacio manifestó que hay «decepción en cuanto a la definición de los principales dirigentes».
Uno de los referentes de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, llamó a resolver la propuesta del espacio porque “hay un margen muy limitado” y advirtió que, en caso contrario, podría diluirse en “dos expresiones minoritarias”.
«Alternativa Federal define un espacio de gente que no votaría por el gobierno ni por la vuelta al pasado. Hay un espacio para construir, hay expectativas y esperanzas, también decepción en cuanto a la definición de los principales dirigentes», manifestó Pichetto.
Más allá de las diferencias con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, el senador también teme por las posibles partidas de Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa. «Hay un margen muy limitado. Alternativa Federal tiene que resolver qué propuesta tiene», expresó.
Y continuó en diálogo con TN: «La podríamos haber tenido mucho tiempo antes, siempre estuve dispuesto a acompañar un proceso político, una construcción y una discusión electoral. No hay más margen o hay muy poco margen, si no queremos que este espacio se diluya, incluso en dos expresiones que pueden ser ambas minoritarias».
Además, pidió “cuidar” al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, porque “es una figura central que tiene un electorado muy potente que lo apoyó», mientras que lamentó que AF no se fortalezca con unas PASO entre todos los candidatos: «En la política siempre priman ambiciones y es legítimo, y hay que tener actos de grandeza e inteligencia, pero cuando no hay posibilidad de acordar hay que encontrar los mecanismos y estos eran las primarias».
Sobre la fórmula Fernández-Fernández, consideró: «La ex presidenta siempre eligió a los candidatos sin consultar con el peronismo. Alberto Fernández es un hombre de diálogo, pero es una decisión personalísima de la ex presidenta donde construye una fórmula donde ella sigue siendo la figura central, nadie puede negar dónde está el poder real, dónde están los votos. El poder sigue siendo Cristina”.