El Gobernador de Salta participa junto a Juan Schiaretti, Sergio Massa y Miguel Ánguel Pichetto de una cumbre en Córdoba. Dónde se determinará la estrategia del espacio de cara a las PASO y las presidenciales de octubre.
El mandatario salteño y precandidato presidencial de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, cree que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, “va a competir dentro» de ese espacio peronista en las PASO, de la misma forma que puede hacerlo el exministro de Economía Roberto Lavagna.
Urtubey se encuentra en reuniones con el tigrense Sergio Massa, el senador Miguel Angel Pichetto y el gobernador local, Juan Schiaretti. «Voy a trabajar para ganar yo, si no me las aguantaré; pero debemos plantar esta bandera, que va a permitir encontrar un lugar a esa enorme cantidad de argentinos que se quiere expresar por afuera de la grieta”, sostuvo el funcionario.
En una nota con el Canal 12 de la provincia de Córdoba, el mandatario provincial explicó que el objetivo del encuentro es «avanzar en el cronograma electoral», en las presentaciones judiciales de cara a los comicios, en el «armado de listas», es decir en la «práctica operativa» de Alternativa Federal.
“De Lavagna no tengo la menor idea. Nosotros vamos a seguir invitando al que quiera participar de estas primarias pero no sé realmente cuál será su voluntad. Sería muy bueno que lo haga”, dijo el salteño y agregó: “Limitarnos a que la Argentina sea Mauricio Macri o Cristina Fernández es una dialéctica en la que no me engancho; hay una gran parte de argentinos que quieren otra cosa, aunque vamos a ayudar al gobierno hasta el último día”.
Finalmente, Urtubey se esperanzó con que el candidato presidencial que surja de Alternativa Federal va a vencer en segunda vuelta dado que «no están dadas las condiciones para que nadie gane en primera vuelta».