El ex ministro de Economía remarcó que una eventual gestión de él privilegiará «aumentar el consumo, la producción y las exportaciones», mientras que bajará «a cero» los impuestos a las pymes y emprendedores.
El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, lanzó su precandidatura presidencial por Consenso 19 y oficializó su alejamiento de Alternativa Federal con la inauguración de un local partidario, de cara a las próximas elecciones.
«Vamos a aplicar políticas de aumento del consumo, la producción y las exportaciones. Vamos a bajar al cero por ciento los impuestos a las Ganancias de empresas pymes y para los jóvenes emprendedores con la condición de que reinviertan», manifestó Lavagna.
En tanto, el ex funcionario disparó contra el Gobierno y contra el kirchnerismo: «Ya van ocho años de fracasos, cuatro años de un gobierno populista y cuatro años de un conservadurismo cuyo único interés son la rentas financieras», señaló.
Y continuó: «Ocho años son 32 trimestres, cuando en el mundo hay dos trimestres negativos (en materia económica) suenan todas las alarmas. Nosotros batimos todos los récords. Eso es mucho en la vida de cualquiera, un chico de diez años pasó el 80 por ciento de su vida en un país estancado».
A su vez, el ex titular del Ministerio de Economía ratificó su intención de construir un espacio “antigrieta”: «Lo dijimos desde el primer día, no estamos con Macri, ni con Cristina. Ambos lados de la grieta creen que somos un peligro para su poder. Ambos defienden la trampa».
Sin la presencia de los referentes de Alternativa Federal ni otros dirigentes con los que está dialogando por un acuerdo electoral como el gobernador santafesino Miguel Lifschitz y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, Roberto Lavagna encabezó el evento en el nuevo local ubicado en la esquina de Cerrito y Paraguay, en el barrio porteño de Retiro.