En la década del ’90, durante la gestión del ex-presidente Carlos Menem, participó de numerosos procesos de privatizaciones de empresas y entidades financieras.
El empresario Raúl Moneta murió a los 74 años tras luchar durante largo tiempo contra una grave enfermedad, según confirmaron allegados a su familia.
Raúl Juan Pedro Moneta Lucini era un abogado, escribano, banquero y empresario argentino, con gran protagonismo durante los años 90, así como también había incursionado en el mundo de los medios de comunicación. Su nombre estuvo en los medios de comunicación en el último tiempo, debido a que formó parte de la causa judicial por la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica.
En la década del ’90, durante la gestión del ex-presidente Carlos Menem, participó de numerosos procesos de privatizaciones de empresas y entidades financieras. El más destacado de estos negocios fue la privatización del Banco de Mendoza en la cual obtuvo junto con el Banco República su control, en sociedad con el holding Uno, propiedad de los empresarios Daniel Vila y José Luís Manzano.
Según informa diario Crónica, desde 2013 sufría una enfermedad que lo mantuvo en su casa muchísimo tiempo y fueron sus hijos los que continuaron sus negocios. De hecho, su último llamado judicial fue hace apenas unas semanas cuando fue citado a declarar en la causa de los cuadernos, pero no pudo asistir debido a su grave estado de salud.