Los oficialismos volvieron a imponerse en las elecciones de este fin de semana. Los peronistas Manzur y Bordet ampliamente sus provincias y Arcioni con una diferencia menor. Morales le dedicó el triunfo al presidente Macri.
En un nuevo domingo electoral, cinco provincias fueron a las urnas: Jujuy, Entre Ríos, Chubut y Tucumán eligieron gobernador, mientras que en Mendoza se definieron los candidatos de Cambiemos y el peronismo que competirán en los comicios. Los resultados volvieron a darle triunfos a los oficialismos provinciales. Entre los cinco distritos este domingo votó el 14% del padrón de todo el país.
En Jujuy, el gobernador Gerardo Morales logró la reelección al sacar (43,03%), cerca de diez puntos de ventaja al candidato del Partido Justicialista, Julio Ferreyra que terminó con (33,52%). El resultado también catapulta al radical como un protagonista clave para los comicios nacionales, en la recta final de Cambiemos de cara a la presentación de las listas.
En tanto, en Tucumán también fue reelecto Juan Manzur, con un aplastante triunfo (más del 50% de los votos) sobre el ex mandatario José Alperovich quien quedó sorpresivamente en la cuarta posición y a la candidata de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez.
En Chubut, Mariano Arcioni se impuso con el 38,18% contra 30,26% del intendente de Comodoro Rivadavia. Hubo festejos con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien viajó a la provincia junto a Graciela Camaño y Diego Bossio.
El actual mandatario, Gustavo Bordet, ratificó el holgado triunfo que había obtenido en las PASO y logró la reelección en la provincia de Entre Ríos con un triunfo contundente con el 57% de los votos sobre el candidato de Cambiemos, el diputado nacional Atilio Benedetti quien sacó el 25%.
Las primarias de Mendoza dejaron otro resultado favorable al Gobierno. El radical Rodolfo Suárez, actual intendente de la capital y delfín de Cornejo, fue el candidato más votado con 33,70% y superó en la interna al macrista Omar de Marchi, alcalde de Luján de Cuyo (12,36%). Enfrente el duelo estaba parejo entre Alejandro Bermejo -jefe comunal de Maipú- y la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti. Sumados ambos, rondaban el porcentaje de Suárez.
El próximo domingo será el turno de Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego, el último round antes del cierre de listas y las primarias presidenciales.