El presidente subió a las redes sociales una comunicación telefónica que tuvo con un ciudadano que envió una carta con reclamos.
El primer mandatario manifestó que lo «desespera» que «los que hicieron» las «cagadas» y «se robaron el país» en el gobierno kirchnerista «sigan caminando por las calles» Y admitió que “a la población le cuesta entre un 5 y 10 por ciento más llegar a fin de mes, porque ahora se pagan cosas que antes no se pagaban»
Además, el Presidente cuestionó que «hay una cantidad de empresarios vivos que cada vez que hay 2 de inflación, te enchufan 4, por las dudas te enchufan 8».
El jefe de Estado por otro lado le reclamó a los jueces que «tienen que decir a los argentinos quiénes de los que se fueron, robaron, porque hay un montón de denuncias», por lo cual criticó que hay magistrados que «dan vuelta», ya que pasó «un año y medio y no empezó el juicio oral de ninguno».
Finalmente habló de su gestión con Cambiemos «en este corto plazo fuimos sacando la mugre de abajo de la alfombra, enterándonos de que habíamos gastado todas las reservas de energía para darla gratis y ahora no tenemos energía y había que aumentar».
La charla con el hombre se extendió varios minutos y tocó además el tema precios, la actividad económica y el consumo de los argentinos y la necesidad de la cultura del trabajo en este punto Mauricio Macri enfatizó «No podemos bancar más la Argentina de la impunidad, porque si no, seguimos alentando que el que gana es el que busca la trampa del sistema. El que gana tiene que ser el que se rompe el traste laburando, no le tiene que ir bien al que se dedica a violar el sistema»