La compañía argumentó su decisión por su «compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos». Fuertes protestas.
Pepsico Argentina anunció este miércoles el cierre de la planta ubicada en la localidad de Florida, en Vicente López. La medida afecta a unos 500 empleados, que se enteraban de la noticia a medida que llegaban a la fábrica.
Desde la empresa justificaron su decisión «debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos».
«Este cambio permitirá a la compañía avanzar en su proceso de transformación, adaptándose a los requerimientos de los consumidores. Este modelo industrial conlleva muchos beneficios, incluyendo mayor eficiencia y más cercanía en la relación con los agricultores y proveedores de papa, así como la implementación de una tecnología avanzada que permitirá satisfacer la demanda nacional y exportaciones», agregó el comunicado.
En medio de fuertes reclamos, la multinacional alimenticia reveló que «ofrecerá un trato cuidadoso a los empleados a través de una propuesta que mejora significativamente cualquier obligación legal» y destacó que «estas decisiones son desafortunadas y difíciles para todas las personas involucradas».
Además, reafirmó «su compromiso con la Argentina a través de la expansión de su matriz productiva en Mar del Plata» y agregó que «el objetivo de estos planes es asegurar el crecimiento y desarrollo sustentable de PepsiCo en Argentina en el largo plazo».