El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, remarcó que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) «forman parte de las reglas del juego» y que no hay «consenso» entre las distintas fuerzas políticas para que no se realicen.
El Gobierno finalmente descartó la idea de suspender las PASO para estas elecciones. Luego de que el radicalismo presentara un proyecto para eliminar las primarias, desde el Ejecutivo rechazaron la idea.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) «forman parte de las reglas del juego» y advirtió que no hay «consenso» entre las distintas fuerzas políticas para que se puedan suspender.
«Mientras esa ley subsista, hay que cumplirla. No percibo que haya consenso entre las distintas fuerzas políticas para que se puedan suspender las primarias de acá a agosto», sostuvo el funcionario nacional en declaraciones al canal A24.
El dirigente del PRO señaló: «Lo cierto es que ese debate hay que hacerlo. Nosotros en su momento lo planteamos. Las PASO son una buena herramienta para dirimir internas, el problema es cuando tenemos PASO y no hay internas, es decir cuando hay listas únicas».
Para Frigerio, «se requiere una ley para suspender» las primarias y estimó que «es muy difícil de acá a la próxima semana». Por otra parte, Frigerio consideró que «hay muchas señales que indican que la estabilidad cambiaria genera una paulatina y persistente recuperación del poder de compra».
«Una mejora por el lado del consumo hará que las comparaciones interanuales sean positivas, porque estamos comparando a partir de ahora con momentos donde ya estaba la Argentina en crisis», señaló.